Primero debemos configurar la impresora:

  1. Ir a la persiana de “Herramientas” y desplegarla.
  2. Pinchar sobre “Opciones“.
  3.  Aparecerá la ventana de opciones en el centro de la pantalla y pincharemos sobre la pestaña de “Trazado”.
  4. Pinchar sobre el botón Añadir, Configurar Trazadores…que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana.
  5. No aparecerá una ventana de Windows llamada “ploters”. Pinchamos sobre el icono Asistente para añadir un trazador. 
  6. Aparecerá una ventana en medio de la pantalla en la que debemos tener señalado el recuadro de Mi Pc y darle a Siguiente.
  7. Pasamos a modelos trazador, en el que escogeremos en modelos de la izquierda la marca Hewlett Packard y a la derecha DesignJet 650C C2859A.
  8. Vamos pinchando en siguiente hasta terminar.

YA TENEMOS LA IMPRESORA CONFIGURADA 

Realizar el plt:

  1. Pinchamos sobre la persiana de Archivo.
  2. Pinchamos en Imprimir.
  3.  En la ventana de Imprimir y en la primera de las pestañas Dispositivo de impresión, en la parte superior, deberemos elegir la impresora que hemos configurado DesignJet 650C C2859Apc3.
  4. En Asignación de plumillas es donde se deben colocar los colores y el grosor de las plumillas. Si el plano es B/N escogeremos Grayscale y le damos al botón de editar. Nos aseguramos que todos los colores están en negro, y por lo general el grosor de línea es 0.25.
  5. Debemos tener el recuadro de Imprimir en archivo activado, ten en cuenta que nombre de archivo le pones al plt y donde lo guardas.
  6.  En la otra pestaña tenemos el tamaño de página que debemos coger. Siempre será el inmediatamente superior al que tenemos como tamaño de dibujo. (si es A2, elegimos A1).Para crear un tamaño de página propio deberemos ir a la primera pestaña Configuración de tarazador, botón de propiedades. Pinchar sobre Tamaño de papel personalizado y añadir. Aquí podremos cambiar el tamaño del papel a nuestro gusto.
  7. En Área de trazado, se pincha en el botón Ventana y apareceremos en la pantalla del dibujo. Pinchamos en la primera esquina del plano y luego en la contraria para así señalar toda la superficie del plano.
  8. De la escala no hablamos para nada. Cada dibujo tiene una escala diferente según la persona que lo haya hecho. No poner nunca Ajustar escala, es la forma más fácil de desescalar un dibujo.
  9. Las previsualizaciones son muy importantes. Según lo que se vea en la previsualización es lo que se verá en el dibujo.